Epitrocleitis

Se refiere a una inflamación en el punto donde los músculos flexores de la muñeca y los dedos se unen al hueso del codo, en un área conocida como epitróclea.

Cirugía de Hombro en Guadalajara | Dr. Esteban Castro - Ortopedia y traumatología | Cirugía articular Epitrocleitis

Se trata de una lesión en la inserción de los músculos flexores de la mano y la muñeca en la epitróclea, que es causada por movimientos repetitivos de hiperflexión y pronación. Estos movimientos pueden aumentar la tensión en los músculos, lo que resulta en inflamación de los tendones, dolor y, en algunos casos, desgarros y alteraciones en la unión osteotendinosa.

Se trata de una afección que afecta la inserción de los músculos flexores de la mano y la muñeca en la epitróclea, que es causada por movimientos repetitivos de hiperflexión y pronación. Estos movimientos pueden aumentar la tensión en los músculos, lo que resulta en inflamación de los tendones, dolor y, en algunos casos, desgarros y alteraciones en la unión osteotendinosa.

Los especialistas en traumatología y ortopedia, medicina del deporte y fisioterapeutas pueden diagnosticar y tratar esta afección. El diagnóstico se realiza mediante un examen clínico.

Los síntomas de la afección incluyen dolor en la parte interna del codo, dolor en el antebrazo y debilidad en el antebrazo o la mano.

El tiempo de recuperación con tratamiento conservador es de 4 a 8 semanas. El tratamiento conservador incluye reposo, hielo local, fisioterapia y férula. Los medicamentos utilizados para tratar la afección incluyen antiinflamatorios no esteroideos orales e infiltración de corticoides.

El tratamiento quirúrgico se reserva para pacientes que no muestran mejoría después de 6 meses de tratamiento conservador y consiste en la eliminación del tejido patológico y la estimulación de la cicatrización.