Capsulitis adhesiva

Se trata de una afección conocida como capsulitis adhesiva que se caracteriza por rigidez, dolor y limitación en la movilidad de la articulación del hombro. Esta patología provoca una pérdida progresiva de la función del hombro, acompañada de dolor difuso y de inicio gradual.

A pesar de que no se ha determinado una causa específica, se presenta con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 40 y 70 años y en personas con enfermedades como diabetes o hipotiroidismo.

La enfermedad de Capsulitis adhesiva puede ser diagnosticada y tratada por un especialista en traumatología y ortopedia.

Medios de diagnóstico:

Se puede diagnosticar la capsulitis adhesiva mediante exámenes clínicos, radiografías y resonancia magnética.

El tiempo de recuperación de la capsulitis adhesiva es prolongado y puede durar hasta 24 meses.

Síntomas:

Se presenta dolor progresivo e insidioso en el hombro que empeora por la noche, acompañado de rigidez y limitación en los movimientos del hombro.

Tratamientos:

Se experimenta un dolor en el hombro que progresa gradualmente y es difícil de detectar, y que se intensifica durante la noche. Además, se presenta rigidez y una disminución en la movilidad de la articulación del hombro.

Cuidado y apoyo: Rehabilitación.

Se refiere a tipos de medicamentos no sustancias específicas que incluyen antiinflamatorios no esteroideos orales, esteroides orales y la infiltración de esteroides intraarticulares o subacromial.

Procedimiento médico:

  • Liberación artroscópica
  • Movilización bajo anestesia
Capsulitis adhesiva, Hombro congelado