Cirugía de columna

Para los pacientes con recurrencias múltiples de hernia de disco, puede ser recomendable una artrodesis vertebral para evitar más recurrencias. Retirar todo el espacio intervertebral y fusionar el nivel es la forma más común de asegurar absolutamente que no puedan ocurrir más hernias de disco. Si la articulación facetaria posterior no está comprometida y se cumplen otros criterios, se puede considerar un reemplazo de disco artificial.

No se considera que las hernias de disco recurrente estén directamente relacionadas con la actividad del paciente, y probablemente tengan más que ver con el hecho de que dentro de ciertos espacios intervertebrales existen múltiples fragmentos de disco que pueden salir en una fecha posterior. Lamentablemente, con un enfoque de  mediante microdiscectomía posterior, solo alrededor del 5 al 7% del espacio intervertebral puede extraerse, y la mayoría del espacio intervertebral no puede visualizarse.
Generalmente, una microdiscectomía se realiza en forma ambulatoria (sin que el paciente pase la noche en el hospital) o con una noche en el hospital. Después de la operación, los pacientes pueden retomar el nivel de actividad cotidiana rápidamente.

Algunos  la solicitan al paciente que no se incline, levante peso, o gire el torso durante las primeras seis semanas después de la Cirugía de columna. No obstante, debido a que la espalda del paciente es mecánicamente la misma, también es razonable retomar un nivel normal de funcionamiento inmediatamente después de la cirugía de columna.

Ha habido un par de informes en la literatura médica que muestran que la movilización inmediata (regresar a la actividad normal) no lleva a un aumento en la recurrencia de hernia de disco lumbar.

Cirugía de columna

Cirugía de columna en Zapopan