¿Cuánto se tarda en hacer una Artroscopia del hombro?

Cuánto se tarda en hacer una Artroscopia del hombro: La Artroscopia de hombro se refiere a la cirugía que se realiza para recomponer los tejidos que conforman la articulación del hombro. Esta cirugía se realiza a través de un aparato llamado Artroscopio. Este aparato es una cámara bastante reducida que, una vez insertada en la piel, irá mostrando el camino para la recomposición. Esta cámara está conectada a un monitor.

La Artroscopia del hombro tiene la característica de ser una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, por lo que el post operatorio termina siendo mucho más rápido y con menos dolor, y la rehabilitación siguiente dependerá de lo que hizo el cirujano durante el procedimiento (¿Cuánto se tarda en hacer una Artroscopia del hombro?).

¿Cuándo hacer una Artroscopia de hombro?

Cuando ocurre el desgarro de los tendones que contiene el manguito rotador por haber sobrecargado el hombro, entonces es probable que haya que comenzar a programar la cirugía. El manguito rotador es aquel equipo de músculos y tendones que articulan el hombro, es decir, el grupo del cuerpo que más responsabilidad tiene a la hora de procesar los movimientos.

Procedimiento

Es probable que al paciente le sea aplicada anestesia, bien sea general o local, para evitar que sienta dolor. Además, el tiempo de duración de una Artroscopia de hombro es de aproximadamente 30 minutos a 1 hora y media, por lo que el paciente deberá estar totalmente sedado, o en el caso de ser anestesia local, tener el hombro y sus zonas adyacentes lo más dormidas posibles (¿Cuánto se tarda en hacer una Artroscopia del hombro?).

El cirujano hará una bisección pequeña en el hombro, por donde introducirá el Artroscopio; imágenes que luego serán visualizadas a través del monitor.

Una vez haya introducido la cámara diminuta, explora los cartílagos, huesos, tendones y ligamentos del hombro, para delimitar el plano de acción del Artroscopio.

Acto seguido comienza la recomposición del tejido que esté dañado; para esta reparación es necesario utilizar ciertas herramientas quirúrgicas que son introducidas al momento, a través de otras tres bisecciones un poco menos largas. Si es necesario extirpar tejidos dañados, el cirujano procederá a hacerlo.

Una vez termine el proceso de recomposición de tejidos alojados en el hombro, se suturan las pequeñas bisecciones y se cubren con una banda protectora.

Sin embargo, si el cirujano encuentra daños de tejidos que necesariamente deban ser tratados, es probable que haya que hacer una bisección mucho más grande para que pueda llegar de manera directa a los espacios dañados. Esta es una opción que no se descarta a la hora de hacer una Artroscopia (¿Cuánto se tarda en hacer una Artroscopia del hombro?).

¿Cuánto se tarda en hacer una Artroscopia del hombro?

Artroscopia de hombro