¿Por qué duele el Hombro?

¿Por qué duele el Hombro?

¿Por qué duele el Hombro?: El hombro conlleva una de las articulaciones que más trabajo tiene entre todas las que conforman el cuerpo humada. Por su gran extensión, compone la estructura del movimiento. Está compuesto por un importante número de músculos y tendones.

Desde los hombros se producen los movimientos que más se destacan en el día a día, como por ejemplo peinar el cabello, abrazar a las personas, llevar de costado la cartera o simplemente cepillarte los dientes.

Pero también los hombros son los más propensos a lastimarse, no solo que se desgastan día a día, precisamente por articular los movimientos de los brazos, sino porque en los accidentes como las caídas, tienden a formar parte del reflejo de protegerse ante ella.

Causas

Hay numerosas razones por las que puede dolor alguna parte del cuerpo. En el caso de los hombros, puede presentarse debido a inflamaciones de los tendones. Recordemos que el hombro es una de las articulaciones con más intervención de tendones. Las enfermedades que refieren este tipo de molestias son la bursitis y la tendinitis. Incluso el dolor puede ser causado por algo más grave como la rotura de algún tendón (¿Por qué duele el hombro?).

 

¿Cómo nos afectan los dolores del hombro?

Como bien se dijo, los hombros son los responsables de los movimientos de los brazos; si deseamos subir o bajar los brazos, extenderlos, flexionarlos, nuestro cuerpo debe hacerlo posible por esa articulación. Y como nuestros movimientos de la vida diaria requieren de buena flexibilidad en ellos, es probable que los dolores intervengan en la negativa de poder moverlos con libertad.

 

¿Qué hacer ante el dolor del hombro?

En la mayoría de los casos la ingesta de ciertos medicamentos ayuda en el alivio de los dolores de los hombros. Los medicamentos antiinflamatorios son los más recomendados. Sin embargo, si la molestia es muy insistente y siente que va empeorando progresivamente, es hora de acudir al médico más cercano o de confianza.

La comprobación del estado de salud de los hombros va a marcar la línea del tratamiento más alusivo a lo que presente, o a lo que esté sucediendo con ellos. Mientras más rápido se genere un diagnóstico, más rápido se aliviará el dolor (¿Por qué duele el hombro?).

 

¿Cómo prevenir el dolor de los hombros?

  • Trata de evitar que los movimientos por encima del hombro no se repitan mucho a lo largo de cierto tiempo.
  • Evita el levantamiento excesivo de peso.
  • Ejercita los músculos que rodean los hombros.
  • Si ya tienes un diagnóstico de lesiones en el hombro, evita la práctica de ciertos deportes que necesiten que tus hombros se esfuercen.
  • Y siempre, en cualquier caso, acude al médico si notas algún cambio en tu cuerpo.

¿Por qué duele el Hombro?