¿Qué es el Troquiter y Tendinitis?

Troquiter

El troquiter es una masa de tejido que crece de manera anormal, debido a que sus células tienen un crecimiento más rápido que los de otras partes del cuerpo, y por esta razón, la tuberosidad no cumple con una función específica. El troquiter es la tuberosidad mayor del hueso húmero, el más largo del brazo.

¿Qué es el Troquiter y Tendinitis?

Está ubicado lateralmente a la cabeza del hueso húmero, y del lado contrario, se ubica a nivel de la tuberosidad menor. Tiene forma redonda y tiene tres caras: la superior, que corresponde a la implantación del músculo supraespinoso, la media, que corresponde a la implantación del músculo infraespinoso, y la última inferior, donde se implanta el músculo redondo menor. Estos tres músculos se implantan a su vez en el manguito rotador.

Tendinitis

Se refiere al esfuerzo que hace muchas veces, y en repetidas ocasiones, provocando que unos músculos tengan más actividad que otros. Después de la sobrecarga de la zona del cuerpo, es probable que se afecten los tendones y se debiliten de manera progresiva.

La tendinitis se caracteriza por inflamar e irritar el tendón, el cual hace posible la unión entre el músculo y el hueso. Esta enfermedad reincide, ocasionando que se degenere el tendón.

Una de las tendinitis que se produce con mayor frecuencia es la de la articulación del hombro. Los tendones del hombro son los responsables de casi todos los procesos del movimiento de los brazos, por no decir que es la articulación que más trabaja en el cuerpo, puesto que esos movimientos son los que forman parte de la vida cotidiana.

¿Cómo evitar la tendinitis?

  1. Calienta las partes de tu cuerpo antes de ejercitarte. Un buen calentamiento de cuello, brazos, caderas, piernas y tobillos, te mantendrán a tiro para tus actividades deportivas.
  2. Es importante estirar los músculos y las articulaciones, puesto que sin estiramiento, ellos continuarán en su estado de descanso y no estarán listo para sobrecargas.
  3. Es necesario que de vez en cuando, aunque casi siempre, se debería ejercitar los músculos para fortalecerlos. Unos cuantos minutos al día de ejercicio, si no eres deportista, ayudará a evitar no solo la tendinitis, sino también otras lesiones.
  4. En el caso de los deportistas, es de gran importancia que haya cierto control en el tiempo que dedicas al ejercicio; debes tener tiempos de descanso.
  5. Por último, si notas molestias en las zonas adyacentes al hombro, debes acudir al médico; si se diagnostica pronto alguna lesión, las probabilidades de sanar rápidamente aumentan porque se ataca de manera oportuna.

¿Qué es el Troquiter y Tendinitis?