Recuperación post quirúrgicos en el hombro

Recuperación post quirúrgicos en el hombro

Luego de una cirugía de hombro, la movilidad de esta articulación queda muy limitada por obvias razones; es muy importante mantener el descanso de la misma, pero de igual forma(Recuperación post quirúrgicos en el hombro).

Diversos tipos de movimientos y formas de recuperar la movilidad total, no pueden dejarse a un lado. Aquí le diremos lo que se debe hacer en la fase de recuperación post quirúrgicos en el hombro.

  • Es recomendable que antes de la cirugía se finalicen todos los deberes, escolares y laborales, porque luego de esta cirugía será muy complicado darle utilidad real al brazo entero del cual fue operado el hombro.
  • Los dos primeros días, se debe utilizar mucho hielo en la parte frontal del hombro, para tranquilizar el dolor y mantener el hombro un tanto anestesiado conforme pasen las horas.
  • Tomar los analgésicos al despertar en la mañana, al mediodía antes o después del almuerzo, en la tarde noche antes de dormir. Estos analgésicos tienen efectos secundarios, por lo cual al presentarse alguna alergia o reacción se debe notificar a su médico cercano.  Mucha quietud es vital en la rehabilitación, de igual manera la toma de los antibióticos.
  • La manera de dormir juega un papel muy importante en la rehabilitación de esta articulación, ya que en la noche producimos movimientos impulsivos e involuntarios, que de tener una manera incorrecta de dormir, pueden lastimarnos mucho.
  • Se recomienda colocar una serie de almohadas, para mantener el cuerpo elevado, principalmente la cabeza, y un cojín donde se pueda recargar el brazo, el cabestrillo se lleva las 24 horas, colocar una botella plástica entre el brazo y el cuerpo a la hora de bañarse, comer bien, tomar líquidos, no levantar objetos pesados, ni forzar la movilidad en absoluto.
  • Es muy importante tener un cabestrillo las 24 horas, cuando se salga de cirugía se tendrá el cabestrillo puesto, a la hora de dormir también es necesario tenerlo puesto.
  • Los ejercicios recomendados son: mover los dedos, extensión y flexión del codo, movilidad en círculos con la muñeca. Siempre con el brazo pegado al cuerpo.  Unas 10 veces al día, los ejercicios pendulares, flexionar el tronco, dejar caer el brazo, cuando está inclinado, comenzamos a hacer unos ligeros  giros del brazo, inicialmente dolerá un poco, pero va aliviando cada vez más.
  • Es recomendable utilizar camisa con botones para facilitar la movilidad del hombro al quitar y poner las camisas.
  • Se recomienda utilizar los medicamentos asignados, inmediatamente después de la cirugía, para atacar con mayor facilidad y controlar dolencias futuras.

Recuperación post quirúrgicos en el hombro

Cirugía de hombro en Guadalajara