Técnicas de Relajación Muscular

Técnicas de Relajación Muscular

Técnicas de Relajación Muscular: Existen muchas técnicas de relajación muscular a nivel mundial, se pueden dividir en grupos de músculos.

Se utilizara la relajación progresiva, total o parcial para entender cómo se controlan los músculos de nuestro cuerpo.

Que con un uso inadecuado se puede producir una vaso-constricción y en consecuencia viene un déficit en el aporte del oxígeno, y mucha tensión en todo nuestro organismo.

Estas técnicas de igual forma que la relajación que se basa en la respiración, no será utilizada solamente en el ámbito clínico, sino en nuestra vida diaria, lo que nos permitirá obtener un auto-control ante las diferentes situaciones de estrés además también nos proporcionara un mayor y mejor dominio sobre nosotros mismos.

El objetivo de la relajación muscular progresiva será aprender las habilidades que serán aplicadas en cualquier sitio, esto consiste en aprender a relajarse de la mejor manera posible.

Cuando estemos entrando en mucha tensión, podremos reducir dicha tensión mediante los ejercicios y los métodos practicados y bien aprendidos.

Esta habilidad no es demasiado publicitada en el mundo, pero es tan importante, como aprender a conducir un auto o una moto, andar en bicicleta, saber leer, escribir y nadar.

En principio los resultados quizá no sean los esperados, pero a través de la práctica se consigue el maestro, y una vez que consigas poder relajarte, las demás cosas de la vida se verán un poco menos complicadas y más tranquilas (Técnicas de Relajación Muscular).

Si no se practica regularmente el procedimiento no será para nada el esperado y puede llevar consigo muchas decepciones.

Una de las ideas principales es conseguir la relajación total entre los treinta y los sesenta segundos, esto puede ayudarnos a manejar la ansiedad y las reacciones impulsivas.

Se consigue aprendiendo a relajar la tensión muscular de todo nuestro sistema.

Practicando a diario en casa y una vez se aprende la técnica, se puede usar en cualquier sitio.

Se debe convertir en un hábito de los sanos, los que ayudan a estar mejores y con mejor capacidad emocional y de relajación.

En las primeras prácticas el ambiente debe ser tranquilo y con agradable temperatura.

Los grupos musculares que serán trabajados son variados, se comienza con las manos y se avanzan hasta las piernas.

Es importante concentrarse en cada uno de los músculos con los que se trabajara en cada situación, podemos establecer un orden para cada grupo muscular.

Los métodos de relajación pueden llegar a muchos músculos, por ejemplo:

Manos, antebrazos, puños, la zona anterior  y posterior de los brazos,  hombros, nuca, frente, cuero cabelludo, cejas, ojos, lengua, labios etc…

Técnicas de Relajación Muscular

Masajes Relajantes en los Hombros
Masajes Relajantes en los Hombros