¿Cómo prevenir Lesiones en el Hombro?

¿Cómo prevenir Lesiones en el Hombro?

¿Cómo prevenir Lesiones en el Hombro?: El hombro es una de las partes de nuestro cuerpo que está formada por bastantes articulaciones que se combinan con algunos tendones y otros músculos.

La articulación de nuestros hombros tiene tres huesos: omoplato, húmero y clavícula.

El hombro es el responsable de la movilidad de nuestros brazos, sin él la cosa sería un poco complicada.

Las lesiones del hombro son una de las lesiones más cotidianas en todo el mundo precisamente por esta característica específica, la de dar el movimiento de los brazos, es decir, que si te rascas el ojo o lanzas una bola de softball, utilizas el hombro.

La razón principal de las lesiones que pueden sufrirse en el hombro es la sobrecarga que le damos; además de la mala ejecución de algunos movimientos (¿Cómo prevenir Lesiones en el Hombro?).

Prevención

  1. Hay una manera correcta para ciertos movimientos

Es recomendable que los movimientos que se realicen con los hombros sean suaves y que no contengan agresividad; es decir que no contengan tanto peso. Por ejemplo si eres de los que se ejercita en el gimnasio, debes tomar en cuenta esta recomendación.

  1. Movimientos simples

Es recomendable también que los movimientos sean simples y no combinados con otros, de manera que no haya peso en los músculos. Puedes hacer una cosa a la vez. Esto evitará lesiones en la articulación del hombro.

  1. No cargues los músculos

El levantamiento de peso es algo que debe hacerse con mucho cuidado. El peso excesivo carga los músculos del hombro, pero es probable que implique que otros músculos hagan esfuerzo extra. La sobrecarga causa lesiones.

  1. ¡Estírate!

Cada vez que lo recuerdes has estiramiento de brazos; este estiramiento quitará la tensión en tus músculos, y con ella se irán los posibles dolores o molestias, y la posibilidad de tener una lesión de hombro.

  1. Fortalece los músculos de los hombros

En el momento en el que se hace consciente que los hombros son parte fundamental del cuerpo, y que además son una de las partes más delicadas del mismo, entonces cambiará tu manera de hacer ejercicios, o de llevar la vida cotidiana. Puedes ir al gimnasio o puedes buscar rutina para la casa (¿Cómo prevenir Lesiones en el Hombro?).

Es necesario que recordemos que la buena alimentación y la ingesta de suficiente agua diariamente, no solo previene las lesiones de los hombros, sino de cualquier parte del cuerpo. Es por ello que los médicos, los nutricionistas y los entrenadores de ejercicio tienen algunos regímenes de dieta que puedes utilizar para fortalecer la mente y el cuerpo.

 ¿Cómo prevenir Lesiones en el Hombro?

¿Qué es la escápula del hombro? - ¿Qué es el Hombro Doloroso?