Lesiones en Codos y Hombros
Lesiones en Codos y Hombros
Lesiones en Codos y Hombros: Las articulaciones de los hombros y los codos suelen sufrir de mayor estrés. Recordemos que éstos son responsables de hacer contrapeso entre los huesos, tendones y ligamentos que están cerca de ellos.
Habitualmente realizamos actividades con codos y hombros, lo que nos hace más propensos a sufrir lesiones que limiten nuestra destreza a la hora de realizar algún tipo de actividad física.
Esto también sucede en los deportistas; ellos son propensos a lesionar sus articulaciones de codo y hombro. Por ejemplo los beisbolistas, basquetbolistas, futbolistas, que no solo pueden utilizarlas en lanzamientos, sino que pueden sufrir cualquier caída que implique un golpe en alguna.
La articulación del codo está conformada por la presencia del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos.
La articulación del hombro está conformada por la cabeza del hueso llamado húmero y la cavidad glenoidea de la escápula.
Las Principales Lesiones en Codos y Hombros son:
Tendinitis: Se refiere a cuando está severamente inflamado algún tendón.
Bursitis: Se produce una bolsa llena de líquido que sirve de amortiguador entre huesos, músculos, tendones o la misma piel. Cuando se usa demasiado la articulación, aparece.
Dislocaciones o Luxaciones: Se producen cuando sacan de su espacio original alguna articulación. Si esto sucede acude de inmediato al servicio médico más cercano porque usted está en una emergencia.
Fracturas Óseas: Evidentemente serán la rotura de un hueso, total o parcial, pero en definitiva se parte. Puede suceder por causa de una caída por descuido o por deporte, o por algún accidente.
Osteoartritis: La forma más común de la artritis, que degenera el cartílago que cubre los huesos de la articulación; es el desgaste del hueso y por ende está más propenso a partirse.
Lesiones por Sobrecarga: Pues hacer el mismo movimiento durante años incluso, irritan e inflaman las articulaciones del cuerpo, en especial del codo y el hombro.
Epicondilitis: Que se presenta con dolor y la inflamación de los huesos que se unen en el codo.
Las lesiones que se puedan presentar en las articulaciones del hombro o del codo pueden ser tratadas entre otras cosas, con reposo estricto, pero también haciendo algunos ejercicios de rehabilitación. Sin embargo no olvidemos que a veces es necesario que tengamos una cirugía que arregle el problema desde la base.
Todo dependerá del uso que le des a tu cuerpo, de la forma en la que te alimentas, y de todo lo bueno que puedas hacer para que no estés a punto de sufrir una lesión.