¿Qué es el Hombro Doloroso?

¿Qué es el Hombro Doloroso?: El dolor que aparece en el hombro y que se radica al hacer ciertos movimientos, se denomina hombro doloroso.
Una de las consultas de medicina que más se da en los consultorios es esta, incluso se habla en medicina que abarca el 26% de las afecciones que padecen las personas en algún momento de su existencia.
Las personas con una edad avanzada son las más propensas; sin embargo aquellas que realizan trabajos extremadamente pesados, logran desarrollar el hombro doloroso.

¿Qué causa el dolor?

La articulación del hombro es la que más movilidad tiene en todo el cuerpo. Por esta razón es la que más posibilidades de presentar problemas tiene. El hombro posee varias articulaciones que pueden presentar dolor.
La función que más resalta en el hombro es la de trasladar las manos a la posición exacta para realizar trabajos.
Las causas no siempre se conocen, por eso el dolor puede ser provocado por las lesiones que puedan ser propias de la articulación, incluyendo lesiones de los músculos, tendones o ligamentos. Sin embargo hay otras lesiones que pudieran estar cerca del hombro que pueden producir dolor. El 90% de las causas son referidas a esta variedad de lesiones, mientras que el 10% restante responden a lesiones dentro de la articulación del hombro (¿Qué es el Hombro Doloroso?).

Las causas, en medicina, se dividen en las siguientes:

Causas Intrínsecas, que responden a lesiones músculotendinosas, articulares y óseas.
Causas Extrínsecas, que responden a lesiones extra de Artrosis cervical, de los nervios, o de otros órganos.

Síntomas

Al momento de realizar movimientos del hombro, es probable que aparezca el dolor. Seguido, faltará más fuerza para movilizarlo, y es posible que haya movimientos que no se podrán realizar.
El dolor acrecentará por las noches y muy claramente si se duerme encima de ese brazo donde presenta el dolor. Sin embargo hay veces que el dolor es extremadamente fuerte, pudiéndose trasladar a la zona cervical, y extenderse al antebrazo y la mano, impidiendo de esta manera la movilidad completa.

Tratamiento

Mantener la articulación en reposo es lo más recomendable, puesto que los movimientos harán que se haga más agudo el dolor. Evitar los esfuerzos ayudará a disminuirlo, y es necesario que se olvide de colocar alguna venda, solo reposo (¿Qué es el Hombro Doloroso?).
Puede inyectarse analgésicos y corticoides, que seguramente la mejoría será de menor tiempo. La aplicación de estos fármacos se repetirá entre tres y cuatro en no menos de dos semanas.
Los ejercicios de rehabilitación comenzarán cuando el dolor sea menos intenso. Estos ejercicios ayudarán a la mejora de ciertos movimientos, pero deberán ser progresivos y constantes pero sin que el ejercicio produzca dolor.

Dos veces al día deberá repetirlos por un lapso no mayor a seis minutos.

Cualquiera de estos dos tratamientos que con seguridad se aprovecharán, deberán estar acompañados de evitar los factores que pudieran seguir causando el dolor. Ejemplos son el dormir encima del brazo afectado, trabajar en posiciones en las que se vean los brazos por encima de la cabeza, esforzarse en levantar elementos pesados, y aquellos deportes que requieran de los brazos(¿Qué es el Hombro Doloroso?).

¿Qué es el Hombro Doloroso?